La presente política de privacidad se aplica al sitio web https://www.hemofiliaytu.es/

Takeda Farmacéutica España, S.A. («Takeda»), habiendo adquirido el firme compromiso de proteger su privacidad, se preocupará de proteger sus Datos de personales de conformidad con la siguiente Política de privacidad («Política»). Al visitar este sitio web acepta las prácticas de privacidad descritas en la presente política y otorga su consentimiento para aplicarlas.

Datos personales recogidos por Takeda

La siguiente información podrá recogerse de forma automática cuando visita la página web:

  • Información técnica, como la dirección del protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador a Internet, su información de inicio de sesión, el tipo y la versión de su navegador, la configuración de su huso horario, los tipos y las versiones de los complementos de su navegador, el sistema operativo y la plataforma.
  • Información sobre su visita, como la secuencia de clics de los localizadores uniformes de recursos (URL) a este sitio, y a través y hasta el mismo (incluidas la fecha y la hora), los tiempos de respuesta de las páginas, los errores de descarga, la duración de las visitas a determinadas páginas, información de interacción con las páginas (como desplazamientos, clics y pasadas de ratón) y los métodos usados para cambiar de página.

Takeda también puede trabajar con terceros (incluidos, por ejemplo, socios comerciales, subcontratistas de servicios técnicos, redes publicitarias, proveedores de analítica y proveedores de información sobre búsquedas) y puede recibir información sobre usted a través de ellos.

Takeda recoge, trata y utiliza otros datos personales sobre usted cuando nos envía esta información voluntariamente a través de este sitio web, incluido:

  • Su nombre, tratamiento, dirección y otra información de contacto, como sus direcciones de correo electrónico;

Cuando se realice la recogida de sus datos personales, Takeda le indicará si la información solicitada es obligatoria o voluntaria. Si decide no facilitar determinada información, esto podría afectar a su uso de ciertos recursos e impedir que Takeda le preste algunos servicios.

Cómo usa Takeda sus Datos personales

Takeda tratará los datos personales que le facilite únicamente con los siguientes fines:

  • Suministrarle la información y los servicios que haya solicitado, como información sobre un producto de Takeda.
  • Comunicar y someter a seguimiento datos sobre acontecimientos adversos y reacciones que usted haya notificado a través del sitio web.
  • Facilitarle la información, los servicios o los materiales por teléfono, correo postal, correo electrónico o visita personal, con arreglo a sus preferencias.
  • Realizar encuestas.

Base jurídica del tratamiento de los datos personales

Takeda trata datos personales basándose en una o varias de las siguientes circunstancias:

  • En determinados casos, Takeda podrá solicitar su consentimiento para recoger y tratar sus datos personales. En el caso de que decida otorgar su consentimiento, podrá retirarlo posteriormente poniéndose en contacto con nosotros según se describe en la sección «Cómo ponerse encontacto con nosotros». Tenga en cuenta que la retirada del consentimiento no afectará al tratamiento que ya haya tenido lugar.
  • En otros casos, el tratamiento de sus Datos personales puede ser necesario para cumplir una ley o un reglamento vigentes, o ejecutar un contrato al que se encuentre sujeto. Es posible que no pueda optar por darse de baja de este tratamiento, o que su decisión de darse de baja pueda afectar nuestra capacidad de ejecutar una obligación contractual con respecto a usted.
  • En otras circunstancias, Takeda podrá tratar sus datos personales sobre la base de sus intereses legítimos. Usted tiene derecho a no aceptar este tratamiento de sus datos personales. Para ello, se debe poner en contacto con nosotros según se describe en la sección «Cómo ponerse en contacto con nosotros».

Con quién comparte Takeda sus Datos personales

Takeda puede compartir sus Datos personales dentro del grupo de empresas de Takeda (es decir, sus subsidiarias/filiales, la sociedad matriz y las subsidiarias/filiales de su sociedad matriz) cuando sea necesario para cumplir un fin comercial legítimo o para cumplir los requisitos legales aplicables (por ejemplo, seguridad de los fármacos/pacientes).

Takeda puede compartir sus Datos personales con los proveedores de servicios contratados por Takeda para prestar servicios en su nombre, incluido el suministro de la información y los servicios que usted haya solicitado. En el caso de hemofiliaytu será un proveedor especializado en servicios de marketing y digitales.

Takeda ha celebrado los contratos pertinentes con dichos proveedores de servicios que les prohíben utilizar y compartir sus Datos personales, excepto en la medida necesaria para prestar los servicios convenidos en nombre de Takeda y cumplir la ley aplicable.

Takeda se reserva el derecho de compartir sus Datos personales en el caso de que venda, conceda bajo licencia o transfiera la totalidad o una parte de su empresa o sus activos. Si se produjera tal venta, licencia o transferencia, Takeda hará todo lo razonablemente posible para ordenar al destinatario de la transferencia que utilice sus Datos personales de conformidad con la presente política.

Takeda no comparte Datos personales con terceros con fines promocionales o de mercadotecnia.

Es posible que Takeda deba comunicar sus Datos personales a agencias gubernamentales, organismos reguladores o los tribunales si es preciso hacerlo para cumplir algún requisito legal o disposición reglamentaria.

Algunas empresas o proveedores de servicios del grupo Takeda pueden encontrarse en países fuera del Espacio Económico Europeo («EEE»), cuyas leyes no garanticen el mismo nivel de protección de sus Datos personales. Takeda se asegurará de la aplicación de las medidas de protección adecuadas y del cumplimiento de todas las leyes y reglamentos relacionados con dichas transferencias.

Cómo protege Takeda sus Datos personales

Takeda adoptará las medidas de protecciones físicas, administrativas y técnicas razonables y apropiadas para proteger sus Datos personales frente a la pérdida, el uso indebido, el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración o la destrucción. Aunque haremos todo lo posible por proteger sus Datos personales, no podemos garantizar la ausencia de pérdida, uso indebido o alteración de los datos, y las transmisiones de los datos se realizan por su cuenta y riesgo. Es importante señalar la imposibilidad de garantizar la seguridad de la información transmitida a través de Internet.

Durante cuánto tiempo conserva Takeda sus Datos personales

Los Datos personales se conservarán únicamente durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines para los que se recogieron, de conformidad con las leyes y los reglamentos locales y con las necesidades empresariales legítimas.

Sus derechos

Como interesados, los ciudadanos de la UE tienen determinados derechos que pueden estar sujetos a limitaciones o restricciones. Entre estos derechos se encuentran el derecho a: (i) solicitar el acceso a sus datos de carácter personal y la rectificación o la supresión de los mismos; (ii) obtener la limitación del tratamiento u oponerse al tratamiento de sus datos personales; y (iii) la portabilidad de los datos. Si desea ejercer alguno de los derechos mencionados, puede utilizar la información de contacto que se facilita a continuación. Los ciudadanos de la UE tienen también derecho a presentar una reclamación en relación con el tratamiento de sus datos personales ante la autoridad local de protección de datos.

Tiene derecho a solicitar a Takeda que no trate sus Datos personales con fines de mercadotecnia. Por lo general, Takeda le comunicará (antes de recoger sus datos) si tiene la intención de utilizar sus datos para tales fines o si tiene la intención de comunicar su información a terceros para tales fines. Puede ejercer su derecho a impedir este tratamiento, informando a Takeda en cualquier momento de que no desea recibir estas comunicaciones con fines de mercadotecnia. Si desea ejercer este derecho, utilice la función «darse de baja» en las comunicaciones pertinentes o consulte la sección «Cómo ponerse en contacto con nosotros».

Otra información importante

Nuestro sitio web proporciona enlaces a sitios web de terceros. La presente política de privacidad no se aplica a dichos sitios. No olvide consultar la política legal y la política de privacidad de los sitios a los que acceda.

Google Analytics

Takeda utiliza Google Analytics, que es una herramienta de analítica web que ayuda a los propietarios de sitios web a entender la forma en que los visitantes interactúan con su sitio web. Los clientes de Google Analytics pueden consultar una gran variedad de informes sobre la interacción de los visitantes con su sitio web con vistas a mejorarla. Google Analytics recoge información de forma anónima. Informa sobre las tendencias del sitio web sin identificar a los visitantes individuales.

Cookies de Google Analytics

Como muchos servicios, Google Analytics utiliza cookies propias para rastrear las interacciones de los visitantes. Estas cookies se utilizan para almacenar información, como la hora de la visita, si el visitante ha visitado el sitio anteriormente y de qué sitio procede el visitante. Los navegadores no comparten cookies propias entre dominios.

Uso de la dirección IP

A todos los ordenadores y dispositivos conectados a Internet se les asigna un número único conocido como dirección del protocolo de Internet (IP). Dado que estos números normalmente se asignan en bloques basados en países, una dirección IP se puede usar para identificar el país, el estado y la población desde los que el ordenador se conecta a Internet. Google Analytics recoge la dirección IP de los visitantes del sitio web para mostrar a los propietarios de los sitios web el lugar del mundo del que proceden sus visitantes. Este método se conoce como geolocalización IP.

Google Analytics no comunica la información real sobre las direcciones IP a los clientes de Google Analytics. Además, con el método de enmascaramiento de IP los propietarios de los sitios web que usan Google Analytics tienen la opción de indicar a Google Analytics que utilice solo una parte de la dirección IP, en lugar de la dirección completa, para proceder a la geolocalización. Los propietarios de sitios web tienen acceso a la dirección IP de sus visitantes, tanto si utilizan Google Analytics como si no lo hacen.

Datos personales

Datos personales se refiere a información que le identifica personalmente, como su nombre, dirección de correo electrónico o información de facturación, u otros datos que puedan vincularse razonablemente a dicha información. Las Condiciones de servicio de Google Analytics, que todos sus clientes deben respetar, prohíben el seguimiento y la recogida de esta información utilizando Google Analytics o asociando los Datos personales a información de analítica web.

Uso de los datos de Google Analytics por parte de Google

Los propietarios de sitios web que utilizan Google Analytics tienen control sobre los datos que permiten usar a Google. Pueden decidir si desean que Google utilice sus datos o no mediante el uso de las opciones para compartir datos de Google Analytics. Si estas opciones lo permiten, los datos se utilizan para mejorar los productos y los servicios de Google. Los propietarios de sitios web pueden modificar estas opciones en cualquier momento.

Inhabilitación para navegadores

Con vistas a ofrecer a los visitantes al sitio web más opciones en relación con la recogida de sus datos por parte de Google Analytics, Google ha desarrollado el Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics. El complemento se comunica con el JavaScript de Google Analytics (ga.js) para indicar que la información sobre la visita al sitio web no debe enviarse a Google Analytics. El Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics no impide que la información se envíe al propio sitio web o a otros servicios de analítica web.

Consulte aquí más información sobre el Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics

Cómo ponerse en contacto con nosotros

Se puede poner en contacto con nosotros para ejercer sus derechos, realizar consultas o presentar reclamaciones sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Takeda. Takeda adoptará las medidas oportunas para atender las solicitudes, consultas y reclamaciones. Takeda responderá a tales solicitudes en el plazo de treinta (30) días hábiles.

Datos de contacto:

Dirección postal: A/A: Data Protection Officer, Legal Department, Takeda Pharmaceuticals International AG, Thurgauerstrasse 130, CH-8152 Glattpark-Opfikon (Zuerich), Suiza.

Dirección de correo electrónico: dataprivacy@takeda.com

Información importante

La Autoridad de protección de datos de España es responsable de garantizar el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos en España. Si desea obtener más información sobre sus derechos de privacidad, o si no puede resolver un problema directamente con nosotros y desea realizar una reclamación, póngase en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos con domicilio en la calle Jorge Juan 6, 28001 Madrid.